terça-feira, maio 05, 2009

Manos de Marta y corazón de Maria

Photobucket
Maria, Marta y Jesucristo.
João Cruzué

Ayer, cuando bajé para orar en my sala, pedí al Señor para hablar conmigo. De este modo, antes de orar abrí la Biblia y sentí a Dios hablando em mi corazón. Como uso hacer, deseo compartir, aquí y ahora, lo que he oído. Por la primera vez, yo podría ver una hermosa ligación entre el episodio en casa de Martha y la parábola del buen Samaritano.

Habla conmigo Señor, por su Palabra Santa – le pedi. Usted bien sabe que hay algunos días que tenemos más necesidades de orar, y esta semana ha sido especialmente dificil por varios motivos. Yo tenía que llamar, buscar y pedir por una ayuda urgente.

Un viejo y íntimo amigo ha estado haciendo la quimioterapia. Él era co-pastor conmigo durante seis años, en el pasado. Ahora él tiene un cáncer. Otro caso: la esposa de un ministro, conoscido de nossotros, tenía dos paradas cardíacas; en el última, ella permaneció durante media hora fueera y su cerebro tenía daños irreversibles. Ella está en una cama de UTI, hace quase tres meses.

Y para terminarme lo que sentía, la semana pasada hice una visita a un pastor, de el tiempo de mi juventud, y él es el lisiado durante 12 años en una silla de ruedas debido a una hemorragia cerebral. Él nunca volvió a la iglesia. Él insiste para ser curado primero, para volver solamen te después de un gran milagro para suya iglesia. Le pregunté lo que él ha hecho para usar su tiempo, y él respondió que él sólo cierra los ojos y ora todo el día , desde mucho tiempo.

Cuando abrí la Biblia, yo estaba adelante del capítulo diez de Luke y Jesús estaba en la casa de Martha y María. Aparte, en esta página, hay la parábola del buen Samaritano. Un sujeto muy conocido, aún él se hizo fresco y nuevo a mí, ayer.

la preocupación de Martha era su servício. La limpieza, la cocina, realmente preocupada sobre la tardanza de la comida. El tiempo pasaba y, e nenguna ayuda de su hermana. María, sentada a los piés del Señor Jesús, ella oyó y sintió su corazón que se calientaba por sus palabras divinas, ella escuchaba al Maestro. Puedo imaginar que, recordando algunos cultos donde la presencia del Señor fue fuertemente sentida por nosotros.

Martha estuvo preocupada com o servicio y Mary escuchaba, escuchaba y deseó escuchar más las palabras. Entonces, Martha, aprensiva por no consiguen su trabajo a tiempo, dio órdenes a Jesús: ¿"no se preocupa usted qué mi hermana me ha abandonado para servir solo? pídale, por lo tanto, que me ayuda."

La comunicación es una buena cosa, necesitamos realmente a hacerla. Pero la comunión es algo mejor y más profunda. Alguien de nosotros puede hablar el uno al otro y decir: buenos días, buenas noches, gracias, conversar sobre el tiempo y política, y hasta orar juntps. Pero no uno de estos sujetos trae comunión. Por ejemplo: mi esposa y yo tenemos a dos hijas. Una es casada y la mas joven tiene a un novio que viene para verla en mi casa. Imagínele, que bajo a la sala de estar y tomo un asiento junto de ellos, y permanezco por toda la tarde del domingo. Ambos pueden dirigirse a varios sujetos, pero aposté, no uno de ellos va a decir a otro palabras como “le amo”.

Ahora, aquí estamos en 2008, el principio del XXI Siglo. Demasiado ocupadoz, preocupadoz, sin tiempo alguno, tal vez dando órdenes a Jesús, en "un corre-corre", "predica-predica", "canta-canta", " escribe-escribe" – todos los días de la semana: el lunes, el martes, miercoles, el jueves... ¿Servimos? ¡Sí! ¿Trabajamos mucho? ¡Sí! ¡Somos fatigosos, Sí! ¿Pero por qué estamos a cosechar tan poco?

No tenemos ningún tiempo en absoluto para estar en comunión con el Señor. No somos más como una pareja apasionada. Jesús quiere oír y también hablar con nosotros, pero servimos solo mecánicamente y perdimos el perseption de esto. Estamos enganados al pensar si nossoutros nos multiplicamos en nuestras tareas seremos mas eficaces y nuestra Iglesia, el departamento o el coro no serán mas benditos y mayor que nunca. Así, nos cambiamos seis por la media docena o hacer mucho ruido sin resultados, porque no tenemos más la dirección del Señor.

Y, la consecuencia de esto puede ser entendida así: Y respondiendo Jesús, dijo: Um hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó entre ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.Y aconteció, que descendió un sacerdote por el mismo camino, y viéndole, pasó de lado. Y asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de lado.

Y un samaritano que transitaba, viniendo cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su cabalgadura, le llevó a un mesón, y lo curó. Y otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al huésped, y le dijo: Cúralo; y todo lo que gastares de más, cuando yo vuelva te lo pagaré.

¿A quién compararé a aquel sacerdote y el levita? Ellos son igualmente como las manos de Martha. Ambos vieron un hombre herido, pero ellos no sintieron nada. Ellos estaban secos de compasión. Enajenar y actitud inesperada. Ellos tenían la teología, tal vez el sacerdote una graduación en divinidad. Ellos tenían todos las condiciones espirituales para ser effectives... Pero ellos fallaron. Algún tiempo a lo largo del Camino ellos se hicieron insensibles.

¿Quién era aquel samaritano? Tal vez Jesús hablaba sobre un hombre parecido con él mismo. Aunque él sea Dios, pero muchas veces en la Biblia podemos verlo poner tiempo aparte, principalmente en la noche, para orar, e buscar la comunión con el Aba Padre. De aquel samaritano, según la cultura judía, todo podría ser esperado, pero no compasión longanimity y generosidad. Su corazón parecia ser como el corazón de María.

Y así, que oí la Palabra de Dios, antes de orar. No importa se nossotros estamos envolvidos en grandes visiones o proyectos, ante los ojos de nuestros amigos o antes de nuestros propios ojos. ¿Si no nos ponemos ver con compasión alguna necesidad alrededor de nosotros, cómo podemos predicar y presentar a Jesús a este Mundo? Debemos re-priorizar nuestras atitudes. La comunión debe venir en primero lugar, traballar, en el secundo. Necesitamos de un corazón de María para canbiar misericordiosas, nuestras manos de Martha.

Nenhum comentário: